Sesiones de terapia individual
Ofrezco un espacio de sanación para tu hija, en donde le acompaño, proporcionandole un espacio de seguridad y amoroso, a expresar y manejar sus emociones para que poco a poco se reencuentren con ella misma, confíen en su verdad y se hagan fuertes, siendo auténticas y responsables de si mismas.
Así es como quedará asentado el camino de quererse y respetarse a si mismas, muy importante para esas futuras mujercitas dentro de todavía una sociedad patriarcal.
Y lo hago a traves del Arteterapia y de la Terapia Gestalt Infantil, un enfoque excelente, tanto para niños como para adolescentes porque facilita la expresión de lo interno, cuando todavía no está disponible la palabra y procura una experiencia amable, no invasiva y gozosa.
¿Tu hija no sabe poner límites?
¿Se frustra mucho y no sabe manejar su rabia?
¿Es negativa, y parece triste o de mal humor?
¿Es demasiado complaciente, olvidándose de ella?
¿Es demasiado perfeccionista y exigente con ella misma?
¿Muestra inseguridad, ansiedad, miedos, y dependencias ?
¿Se encierra, se aisla y parece sufrir?
¿Dice mentiras, es vengativa, siente envidia o celos?
Muchos de estos síntomas si persisten pueden desembocar en trastornos más graves, por lo que si ya están produciendo sufrimiento y no sabes ya como ayudarle, es conveniente que le proporciones un espacio terapéutico cuanto antes, ¡no esperes a que se agrave o se cronifique!
Si además está atravesando o ya ha vivido situaciones difíciles o traumáticas como el fallecimiento de una persona querida, una adopción, mudanzas, cambios de colegios, bulling, separación de padres, agresividad o violencia en casa, ausencia de padre o madre, te recomiendo observar el estado emocional de tu hijita y, proporcionarle ayuda y acompañamiento terapéutico, si ves que está sufriendo o si incluso te lo pide.
“El trabajo que ha hecho Margarita con mis hijas en sus talleres y sesiones individuales les ha servido para escuchar y dar espacio a sus emociones, para expresar lo que sienten, para crear con sus manos, con su cuerpo, con su corazón y con su mente.
Yo no sabía como ayudarlas a transitar por nuestra separación, no me daba realmente cuenta de cómo lo estaban viviendo y Margarita me ayudo a ver en que lugar mirar para acompañarlas mejor”
Soy madre de dos hijos. Cuando nacieron vivía en Mexico primero y en EEUU despues. Me encontré sola, con desconocimiento absoluto sobre bebés, niños, educación etc., y teniendo que afrontar fuertes dificultades en la crianza. Conozco el dolor, la impotencia y el sufrimiento como madre, y tambien viví el de mis hijos.
Pongo a su servicio, con todo mi cariño, mi experiencia de más de 8 años ayudando a niños en terapia individual, talleres y varios campamentos cada año; mis conocimientos adquiridos en formaciones especializadas en Terapia infantil gestáltica, Psicodiagnostico proyectivo , Arteterapia y Eneagrama; y mi aprendizaje como madre desde hace ya 17 años.
Hora de juego terapéutica.
Herramientas de arteterapia: pintura, arcilla, collage, música, voz, teatro, baile, fotografía, vídeo...
Naranjo, el muñeco coterapeuta.
Caja de arena.
Uso terapéutico y de psicodiagnóstico con muñecos.
Las sesiones de tu hija, se complementarán con sesiones de padres aproximadamente una vez al mes.
Esta es una ayuda importantisima en donde trabajaremos vuestras dificultades como padres, aquello que está afectando en la salud psicoemocional de vuestra hija y recibireis pautas de acompañamiento emocional y educativas, para que se complete el trabajo terapeutico de sus sesiones.
Si el caso lo requiere, tambien realizo visitas al centro educativo para recoger información e implicar en la medida de lo posible a los docentes.
Todos los niños y adolescentes varones que lo necesiten son muy bienvenidos en mi consulta.
En realidad especializo mi ayuda en el reencuentro y sanación de lo femenino, para que las futuras mujercitas puedan crecer enteras, creativas, responsables de sus emociones, de sus necesidades y centradas en el corazón, su mayor y hermosa fuerza. Muchos varones están necesitados también despertar y restaurar la parte del sentir, lo emocional y el cuidado del corazón, por eso: bienvenidos sean.
En nuestro mundo masculino, en donde la escala de valores está puesta en la exigencia, la competitividad, la lucha y las competencias de la mente, es decir, la racionalización, la programación el conocimiento etc., lo femenino ha quedado ahogado.
Las cualidades de lo femenino como la amorosidad, la entrega, la intuición, la sensibilidad, el sentir y la creatividad, cuando no son honradas y respetadas, producen desequilibrios y sufrimiento. Además cargamos todavía con el lastre de un rol de mujer sumisa, que es importante cuidar y vigilar en nuestras queridas hijas.
“Gracias Margarita, estos encuentros han supuesto para Adrián una inmersión en su mundo emocional, guiado por ti, de una manera amorosa, delicada y respetuosa. Gracias de corazón por ayudarle y permitirle ser como es y dar voz y movimiento y expresión a sus necesidades emocionales.
Gratitud. Como padres nos has acogido, devuelto tu percepción con cariño y profesionalidad. Gracias. Enhorabuena por tu capacidad de acompañar. Gracias”