Sesiones de terapia individual
Estoy junto a ti, en tu camino hacia el descubrimiento de tu mujer autentica, ofreciéndote un espacio seguro, y un acompañamiento amoroso y de total respeto
Si de verdad estás comprometida contigo misma a despertar, si tu anhelo es evolucionar hacia el bienestar y la felicidad, y no permanecer estancada en la angustia de tus dificultades, entonces, me encantará que trabajemos juntas.
Podemos trabajar presencialmente en mi consulta o si lo prefieres a distancia vía online.
En tus sesiones además de ver y tratar todo lo que tu traigas, iremos reparando tu parte femenina dañada. Le daremos su lugar sagrado a tus emociones, a tu cuerpo con su lenguaje, a tus necesidades y a tu creatividad.
Qué hacer cuando tus intensas emociones te invadan . Si, las mujeres vivimos las emociones así, ¡de forma abrumadora muchas veces!
Descifrar lo tu cuerpo te expresa: dolores, tensiones, enfermedades... ¿Qué te están queriendo decir sobre ti y tu vida?
Cómo comunicarte consciente y eficazmente, haciéndote responsable y no dañando al otro.
Adquirir las herramientas y el entrenamiento necesario para que te autogestiones.
Cómo poner límites cuando tu verdad lo requiere, sin perder el control, ni convertirte en una histérica horrible.
Cómo afrontar una situación de conflicto sin dejar de ser tu misma.
Darte prioridad sin sentirte egoísta y por tanto culpable.
Darte cuenta de tus mecanismos de defensa y patrones, eso que repites y repites, y no te trae felicidad.
Revisar y reformular creencias limitantes.
Afrontar los cambios usando tus propias fortalezas y recursos internos.
Darte el permiso de disfrutar de tu capacidad para el placer.
Dar cada vez mas espacio al amor hacia ti misma y como consecuencia al mundo.
Descubrir tu creatividad y dar valor a los dones de lo femenino: el no juicio, la intuición, el juego, la fluidez, la risa, el compartir...
Quiero que recuperes la alegría , que sonrías a la vida, que te des el derecho de ser tu, absolutamente única… Tu, tal cual, digna, merecedora y radiante
el arte y la creatividad que ofrecen el Arteterapia,
la Terapia Gestalt
el camino de consciencia y celebración del Tantra
y los Imagos, mis pinturas creadas para la consciencia
“Antes de trabajar contigo, sentía un gran atasco emocional, rabia contenida y frustración. Mis relaciones con personas cercanas no me hacían sentir bien. Fui poco a poco sintiendo mas claridad, porque empezaba a comprender cosas de mi vida.
A responsabilizarme de todo lo que me ocurría , a dejar de culpabilizar, a desprenderme de la niña, a ocupar en su lugar la adulta y a perdonar. Ahora me siento mejor, mas a gusto conmigo misma , con mas paz. Me siento más feliz. Gracias por abrir las puertas de mi corazón.”
Optar por tu sesión te beneficiará si:
Te encuentras lejos o con acceso complicado para venir presencialmente
Tu movilidad es reducida
Quieres ahorrar tiempo y dinero por el desplazamiento
Quieres recibir tu acompañamiento en tu propio espacio
En ambos casos, trabajo bajo el compromiso mutuo de presencia y entrega tanto tuya como cliente, como mía como terapeuta.
Si lo que quieres es un proceso terapéutico, para comenzar podemos tener un primer encuentro de media hora gratuitamente, para conocernos y que me cuentes qué necesitas y cómo te puedo ayudar.
Te propondré diversas tareas para que puedas poner en práctica e ir integrando lo trabajado en tu sesión.
Contarás con apoyo vía WhatsApp entre sesiones.
Te proporcionaré material de trabajo complementario como vídeos o audios, para que puedas avanzar más y mejor, y que también lo puedas consultar cuando lo necesites.
La duración de un proceso depende de varios factores, básicamente, de la complejidad de tu problema y de tu implicación. Hay procesos muy rápidos, resueltos en 5 sesiones, depende de tu caso, pero por lo general se necesita un tiempo de mínimo entre 3 y 6 meses para que verdaderamente exista un proceso y se puedan ir abordando las diferentes fases del método, y las tuyas propias con tu propio ritmo interno.
Los cambios que se propician son profundos. Se necesita tiempo para ir desvelando e integrando. Por eso quiero ser honesta, no te vendo una terapia rápida y milagrosa, sino algo que de verdad te ayude y sea transformador.
Lo importante durante el periodo de proceso, no es llegar al final, sino disfrutar de cada etapa de descubrimiento y aprendizaje. En cada sesión vas a abrir un poco más las ventanas de tu consciencia, te vas a entender mejor, vas a dar pasos a veces increíbles que te van a sorprender, y vas a ir experimentando los pequeños y grandes cambios durante tu camino terapéutico.
Puedo garantizar los beneficios que aporta mi método, siempre y cuando tu te comprometas a seguirlo, con disponibilidad para aplicar y usar las herramientas y pautas que te propondré.
Si considero que yo no te puedo ayudar, te lo diré con total honestidad.
Desde mi abordaje gestáltico, las sesiones son dinámicas, es decir, no solo me vas a contar cómo estás , lo que te sucede y cómo lo vives, sino que:
Antes de finalizar, te recomendaré pautas para que hagas durante la semana.
El uso de las herramientas artísticas forma parte de mi metodología.
Está basado en que cualquier persona posee capacidad natural de expresar su mundo interno. No son necesarios aprendizajes técnicos ni tener habilidades. Es más, cuanto menos sepas mejor, más inocente y menos condicionada estará tu expresión.
Mis recursos son muy variados, pintura, arcilla, movimiento corporal, teatro, voz… La expresión a través del arte es valiosísima porque además de posibilitar la expresión de eso que está generalmente contenido, va a exponer un material sobre tu mundo interno que , después, gracias a la elaboración verbal que haremos, te va a ayudar a tomar consciencia, desbloquear y sanar.
Las herramientas artísticas nos posibilitan el acceso a tu inconsciente, revelando información que mediante la palabra sería imposible llegar. Además fomenta la apertura de la creatividad y sensibiliza tu parte femenina.
Puedes comentar conmigo si prefieres minimizar el uso del arte o por el contrario quieres centrar el trabajo en él.
Se han hecho estudios que reflejan que no hay diferencia entre las 2 modalidades.
Si te resulta extraño la terapia frente al ordenador, no te preocupes, es normal al principio. Después verás que es absolutamente válida, te podrás expresar y conectaremos tu y yo igual que si estuviéramos en el mismo espacio físico. En realidad se crea un espacio energético común y por eso la transmisión es auténtica.
La terapia online ofrece varias ventajas:
Las sesiones online las realizo a través de Skype. Si no conoces o no usas esta plataforma, te enseñaré como hacerlo. Es muy sencillo, te ayudaré en lo que necesites.
Contáctame para que te pueda acompañar en tu camino de crecimiento.