Imagos mágicos para tu transformación
Un Imago es una imagen pintada e inspirada por mi, Margarita Níama, que contiene de un mensaje para el despertar de tu consciencia y para la nutrición de tu alma.
Imagen
Contemplación guiada en forma de vídeo o texto de lectura
Afirmación
Pinto el reflejo de mis comprensiones internas sobre la Vida y el Vivir en ella. Mis imágenes no son pensadas, emergen instintivamente concretándose en forma de metáforas. Pintura que nutre, vital…, tanto en la alegría como en el dolor. Transmiten mensajes de salud, no neuróticos, profundamente humanos.
Experimento inmenso placer mientras pinto. Ofrezco mis creaciones, para tu deleite y para que te inspiren en tu evolución. Firmo con mi nombre sagrado Níama, recibido en el año 2016.
“Quiero agradecerte con mucho cariño por ese momento que nos has proporcionado. Ha sido muy liberador y me ha ayudado a expresar, sentir, abrir mi parte inconsciente. Gracias.”
“Una experiencia preciosa, muy liberadora, perfecta tal y como está. Muchas gracias Margarita”
Los Imagos revelan imágenes para:
Como herramienta de crecimiento y evolución gracias al poder de las Imágenes en combinación con el contenido verbal.
Para recordar e integrar aquel mensaje que contiene la imagen y que es bueno para ti.
Para la contemplación y/o meditación.
Para el disfrute de su vibración de belleza.
El método Imago es un sistema creado por la artista y arteterapeuta Níama Margarita Bermejo Esteban, en el que se usan imágenes artísticas y su contenido, como medio para la transformación, desarrollo de la consciencia y acompañamiento emocional de la persona.
Encuentra un lugar para tu Imago de fácil visibilidad, preferentemente en el dormitorio, frente a tu cama y con buena iluminación. Un lugar en donde tu mirada llegue fácilmente al Imago. Colócalo. Cuida la iluminación.
Experimenta el sentido del Imago a través de los vídeos o los textos con las contemplaciones guiadas. Realízalo mínimo 3 días seguidos. Te servirá para recibir, comprender y vivenciar el mensaje que tiene el Imago para ti. La frecuencia te ayudará a internalizar la nueva información.
Antes de dormir, unos minutos antes previos al sueño y siendo la última actividad mental del día, cuando el control comienza a desparecer, contempla el Imago reviviendo los contenidos, sensaciones y emociones experimentadas, registradas y aprendidas en la contemplación guiada. Hazlo durante un minuto y repite la frase afirmativa. Repítelo todos los días hasta que sientas que está bien integrado dentro de ti.
Trae presente al Imago a tu mente y a tus sensaciones, en los momentos durante el día en los que lo necesitas. Cuando te des cuenta de que repites patrones, entras en negatividad, conflicto, rigidez, victimismo o lo que sea con lo que sufres y quieres transformar, visualiza tu Imago y repite la frase afirmativa internamente. No te pelees ni niegues lo que te está ocurriendo.
Todo lo contrario. Acéptalo, hazle sitio. Se cariñoso/a con lo que sea que estés sintiendo aunque no te guste, aunque sea incómodo o doloroso. Una vez ahí, puedes abrir la puerta amablemente a la luz que trae el Imago y dejar que ella actúe. Respetando tu ritmo y tu momento, sin presionar, el movimiento luminoso llegará a nacer de ti. Confía y entrégate.
El concepto y método Imago nace de mi personal experimentación con una Imagen de Poder.
La usé de forma espontánea para la sanación y restitución de un aspecto en el que estaba trabajando en transformar y funcionó tan maravillosamente que se quedó registrado en mí el impacto del verdadero Poder de las Imágenes.
Posteriormente, tras 14 años alejada de mi antiguo oficio, la pintura, llegó como un rayo la certitud de que tenía que volver a pintar. Pinté entonces y ocurría que mientras las imágenes aparecían, llegaban simultáneamente comprensiones y mensajes con tanta claridad que me cuestioné qué hacer con todo ello. Mensajes e imágenes de luz… En algún momento recordé la magia que experimenté, y como consecuencia, primero nacieron los Imagos y posteriormente elaboré el método.
El método se estructura en base a mi experiencia personal y se sostiene gracias a mi experiencia como arteterapeuta. En arteterapia parte de los trabajos que se realizan tienen que ver con las imágenes internas sanadoras.
Muchas veces lo he experimentado tanto con mis propios trabajos arteterapéuticos como con los de mis clientes. Estas imágenes son profundamente sanadoras. Sin embargo lo que observo es que se suele desperdiciar este potencial.
No es aprovechado lo suficiente, tienen un pico de actuación y después se diluye la atención. Mi método propone dar continuidad a las imágenes de poder, para que la integración sea permanente y duradera. Para realmente conseguir resultados, llegar a la transmutación, y a los cambios en la consciencia.
Para maximizar su eficacia, he creado vídeos o textos, en donde guío para que la persona sienta profundamente los nuevos caminos. Es a través de la emoción que ocurre el aprendizaje, en donde se ancla y se produce la integración. Por tanto, a más entrega del espectador en la experiencia del Imago, mejores resultados se obtendrá.
Y sin duda también, estos cambios serán más efectivos si la persona se ocupa activamente de sí misma, de conocerse, de escucharse y de aprender el manejo de sus emociones.
“Margarita, una vez más me has proporcionado una experiencia preciosa y amorosa de conexión con el corazón, aceptando cualquiera que sea su mensaje”
“Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que me he dado cuenta de cosas guardadas dentro de mi. Gracias”
Una obra pictórica es un organismo vivo. No es un objeto inerte. Posee su propia vibración nacida de una acción creadora. Además contiene inherente el poder de propiciar cambios internos.
“Las últimas investigaciones aclaran que la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. Y sin memoria a largo plazo, no se produce la reacción requerida” Eduard Punset.
La vista es la capacidad sensorial más importante que poseemos. Soñamos en imágenes, cuando leemos recreamos en imágenes. Recordamos muchísimo más, el 80% lo que vemos, que lo que leemos , oímos … Nuestro cerebro a través de la imagen produce respuestas emocionales inconscientes.
El impacto de la contemplación en el aquí y ahora de una imagen genera el ordenamiento neurológico necesario para su pronta asimilación no solo inconsciente sino cognitivamente también.
“Una imagen vale más que mil palabras” Proverbio chino
Contacta conmigo a través del siguiente formulario